Los equipos informáticos son clave en muchas empresas. Sin ellos, se paraliza totalmente el trabajo y es imposible continuar atendiendo a los clientes. Por eso, cuando se trata de comprar equipos o de su mantenimiento, hay que confiar en empresas con una sólida trayectoria como tegacom.
Es vital que las soluciones informáticas que se ofrecen a este tipo de empresas sean a medida y personalizados totalmente. La empresa que se vaya a ocupar de proveerlos tendrá que conocer el tipo de trabajo que se va a realizar con ellos, los programas que van a soportar y, de este modo, ofrecer aquellos aparatos con las mejores características y que no vayan a quedar obsoletos en poco tiempo.
El peligro de que los equipos informáticos se queden cortos siempre es alto, por eso es fundamental el consejo de buenos profesionales que nos ofrezcan aparatos que pueden actualizarse y soportar los programas actuales y también los que puedan aparecer más exigentes. Pero sin vendernos ordenadores excesivamente caros con características que realmente no son necesarias para el tipo de trabajo que se va a desarrollar.
Una vez que compran los ordenadores, la empresa suministradora debería de poder encargarse también de su instalación y puesta en marcha, cargando en ellos los programas necesarios para poder desempeñar los trabajos habituales. En grandes empresas hay departamentos informáticos que se ocupan de esto, pero la mayoría de las Pymes no pueden tener en nómina a este tipo de profesionales.
Tras la puesta a punto es importante que también se encarguen de su mantenimiento, realizando revisiones periódicas para asegurarse de que todo está en orden y de que los aparatos funcionen como es debido. Por supuesto, también reparar cualquiera de los ordenadores que no funcionara como es esperado y ponerlo en marcha de nuevo en el menor tiempo posible.
Este servicio de venta y de mantenimiento es ofrecido en diferentes tipos de paquetes a precios muy variados. Algunas empresas ofrecen la venta de los ordenadores y su mantenimiento mientras que otras ofrecen los equipamientos en sistemas de leasing o de renting, lo que permite la renovación continua de todos los aparatos. Cada empresa tiene que estudiar las diferentes ofertas para saber qué es lo que les interesa más en función de su presupuesto y también de las características del trabajo, así como del número de aparatos informáticos que utilicen para su trabajo diario.