Uno de los problemas de las persianas clásicas de lamas es que estas, con el paso del tiempo, comienzan a romperse. No se trata de que se rompa una lama y haya que cambiarla, algo que es más o menos normal. Sino que cuando las persianas tienen ya unos años los problemas se suceden uno tras otros: una lama, la cuerda que pudre, otra lama… Ha llegado el momento de poner fin a ese goteo de arreglos y de gastos y de cambiar por fin las persianas.
Si tienen ya muchos años el cambio es una fantástica oportunidad para instalar persianas baratas de aluminio, las cuales tienen muchas ventajas sobre las plásticas de toda la vida. La primera de ellas es que son mucho más ligeras y, por tanto, no importa si tienen un tamaño muy grande porque eso no afectará a su funcionamiento.
En muchos hogares hubo que sustituir en su momento las persianas de plástico más grandes por dos más pequeñas a fin de que no se rompieran continuamente debido a su gran peso. Pero ahora ya no habrá ese problema, se puede poner una única persiana porque gracias a su ligereza no causará trastornos.
Pero además, las persianas actuales se pueden comprar con aislante en su interior. El aluminio puede estar relleno por algún material que ayude a aislar mejor la vivienda tanto desde el punto de vista térmico como del ruido. Evidentemente, no se trata de un aislamiento total, pero es toda una ayuda en calles muy ruidosas, con tanto tráfico que incluso con un ventanal doble se pueden escuchar los sonidos de los coches durante toda la noche.
Las persianas nuevas podrás elegirlas en diferentes tonos de aluminio para que combinen con el resto de la vivienda. Por ejemplo, si tienes una casa unifamiliar en la que has instalado aluminio que imita a madera para las ventanas nuevas, podrás instalar persianas a juego que quedarán mucho más bonitas estéticamente.
Si además cambias las persianas y las ventanas a un tiempo tendrás la ventaja de que podrás prescindir el hueco de las persianas, ya que las modernas vienen en la misma ventana y no necesitan de un espacio específico para su instalación.
Aunque al principio las persianas de aluminio eran demasiado caras, actualmente han bajado mucho de precio y por eso se han convertido en las más populares y demandadas.