Emprender un negocio de catering sin morir en el intento

por | 26 agosto, 2017

El tejido microeconómico ha cambiado en los últimos años, sobre todo si nos referimos a la hostelería. Por supuesto, seguimos teniendo restaurantes y bares (dicen que España es el país del mundo con más bares por habitante), pero el estilo de muchos de ellos ha cambiado. Se sigue tomando café, sí, pero ahora algunos clientes demandan ingredientes de comercio justo, una decoración agradable y unos dulces sin gluten y/o veganos para acompañar.

En este contexto, unos amigos decidieron abrir un negocio de catering… vegano. Una apuesta arriesgada para la que han invertido bastante tiempo y dinero. El ámbito del catering ofrece buenas oportunidades porque el estilo de vida también está evolucionando. Se come fuera con más asiduidad, tanto por ocio como por trabajo. Y muchos de los que trabajan también demandan menús más saludables adaptados a ese estilo de vida cosmopolita.

¿Un catering vegano? Los que oían la idea les parecía un asunto interesante y con posibilidades, pero del dicho al hecho, ya se sabe… Lo primero era encontrar un espacio adecuado y un sistema de reparto profesional para lo que revisaron en internet  vehiculos industriales ocasion. De hecho, han puesto mucho interés en los propios vehículos de reparto. Quieren diferenciarse de la competencia y están creando una mini flota de furgonetas antiguas, con un toque vintage, pero totalmente reacondicionadas para que cumplan su función con eficacia.

Para alquilar un espacio adecuado han dudado mucho entre diferentes zonas de la ciudad. Por un lado está el precio, cuánto más alejado del centro, sobre todo en algunas zonas, el precio de un local puede ser mucho más asequible. Pero ellos también quieren cuidar el tema de la visibilidad por lo que, lo más probable, es que inviertan un poco más en el alquiler y estén en uno de los barrios del centro.

Además de local y los vehiculos industriales ocasión, deben ocuparse, por supuesto, de la comida, aunque esto no será un problema ya que dos de ellos tienen experiencia como cocineros en restaurantes vegetarianos. Y el tercero ha trabajado en publicidad con lo que se encargará del marketing. Veremos si el catering vegano prospera…