YA TOCABA UNA BUENA REFORMA

por | 22 agosto, 2019

Ya hemos empezado a hacer la reforma en casa de uno de mis amigos, no era sin tiempo de empezar porque hay que decir que el piso de mi amigo daba verdadera lástima. El piso parecía que no había sido habitado en mucho tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Ese piso nunca ha estado deshabitado, pero es que mi amigo no es que sea el mejor limpiando. No tengo más que deciros que allí tengo mi propio vaso que me he limpiado yo mismo porque no tengo ninguna clase de intención de usar ninguna de las cosas que hay allí porque están muy sucias.

 

Hemos necesitado varios días en poder empezar a pintar porque previamente hemos tenido que limpiar la suciedad de unos cuantos años de dejadez. Yo pensaba que limpiaba poco, pero he de reconocer que mi amigo limpia bastante menos que yo, imaginaros lo poco que él puede limpiar. Y para poder pintar primero hemos tenido unas cuantas discusiones porque él no quiere quitar los muebles para poder pintar, yo ya le dije que si no quita los muebles el resultado no va a ser el óptimo, puede que se mejore el aspecto del piso pero quedaría mucho mejor si me dejase quitar los muebles. Pero como no es mi casa, mi opinión vale muy poco, solamente me quieren como mano de obra. Por lo menos lo hago para poder disfrutar del piso sin que esté en condiciones lamentables. 

Pero además de limpiar y pintar el piso, también hace falta cambiar las cortinas viejas que ya no se sabe de qué color son, para ello hemos decidido que se van a colocar unos estores decorados. Que son muy fáciles de instalar y molestan menos que las cortinas. Y para limpiarlas es muchísimo más sencillo que tener que meter las cortinas en la lavadora. Y no sé si a mi amigo le caben las cortinas en la lavadora, sino no me explico porque tenía las cortinas en ese estado tan calamitoso.

 

Sea como sea, estoy seguro que el piso va a quedar mucho mejor que como estaba antes de empezar el verano.