Teléfono móvil y vehículos: no siempre son incompatibles

por | 8 julio, 2020

Si estás pensando en comprar Auriculares y kits de coche baratos para hablar por teléfono mientras conduces lo primero que tienes que saber es que los auriculares que tapan los oídos no están permitidos. Por ese motivo, actualmente solo se autorizan aquellos modelos que pueden llevarse al cuello y usarse como manos libres sin necesidad de introducirlos en el oído.

Aunque todavía son muy pocos los modelos de este tipo que encontramos en el mercado, pueden ser una buena opción para quienes necesitan un kit para su coche, pero varían mucho de vehículo. Así, contarán con un sistema de manos libres totalmente portátil. Fuera del coche, estos auriculares tienen dispositivos para el oído, por lo que pueden utilizar con total discreción.

Para el resto de los conductores la mejor opción es un kit de manos libres, que actualmente están muy bien de precio y que pueden no necesitar siquiera de una instalación. Los coches más modernos ya traen este tipo de sistemas integrados, pero en los modelos básicos o en aquellos que ya tienen algunos años hay que comprar un sistema que permita hablar por teléfono sin necesidad de sostenerlo.

Algunas radios de coche traen el sistema integrado, por lo que si se va a cambiar de aparato puede ser una buena opción el incluir una radio con manos libres para teléfono. Pero si no es el caso, los kits económicos darán una rápida respuesta a esta necesidad.

Escoge el tipo de kit que necesitas en función del uso que haces de tu teléfono ya que puedes encontrar desde los más básicos hasta aquellos que pueden manejarse con la voz para que busquen un teléfono en la agenda o para que redacten un mensaje e incluso lean los que se reciben.

Si eres una persona que vives pendiente del teléfono sea por trabajo o por placer, es imprescindible que compres uno de estos aparatos ya que hablar por teléfono mientras se conduce sin usar el manos libres no solo puede dar lugar a grandes multas, sino que puede ser la causa de peligrosos accidentes en los que se pone en riesgos la propia integridad y la de los demás.

Te sorprenderán las ofertas que actualmente hay en el mercado y una vez que lo tengas, pensarás por qué no lo habías comprado antes ya que resultan muy cómodos y fáciles de manejar.