Los autónomos, esa raza de sufridores laborales sin horario, parecen estar de enhorabuena. El recién estrenado gobierno ha decidido que la primera ley que se tramitará (con urgencia y todo) es la nueva Ley de Autónomos que trae algunos cambios aparentemente positivos. Pero mientras dicha ley se confirma, el trabajador por cuenta propia debe seguir haciendo cuentas para que todo cuadre cada trimestre.
Muchos autónomos viven pegados al teléfono, su herramienta más básica de trabajo. El gasto procedente de las tarifas telefónicas es en ocasiones demasiado elevado y por eso siempre están buscando nuevas opciones más económicas. Las ofertas masmovil para autónomos son una alternativa interesante.
Uno de los aspectos más interesantes es la falta de permanencia. Si hay algo que molesta a casi todos los usuarios de teléfono móvil y que es moneda de cambio en varios de los principales operadores del país es la permanencia, en algunas ocasiones de hasta 24 meses. Es algo inaceptable para la mayor parte de trabajadores por cuenta propia. ¿Cómo vas estar atado 24 meses a una compañía, si ni siquiera sabes a ciencia cierta si el mundo se va acabar mañana?
Otro aspecto llamativo de las ofertas masmovil para autónomos es en relación al uso de los datos. Con este operador, una vez superados los datos, se podrá seguir navegando aunque bajará la velocidad, no como con otros operadores que aparecen costes extras casi sin avisar. También se preocupa de los autónomos más viajeros que deben usar el teléfono fuera de nuestras fronteras y no quieren pagar más de la cuenta.
Otra fuente de gasto de los autónomos es la conexión a internet , por lo que encontrar las mejores ofertas de ADSL . Muchas compañías también ofrecen condiciones especiales a trabajadores por cuenta ajena. Y también están los bancos, con atención personalizadas en el caso de que hayas abierto un negocio.
Parece que los autónomos empiezan a interesar otra vez. Según los últimos datos en España hay más de 3 millones de personas que trabajan por cuenta propia, lo cual no está nada mal. Ya va siendo hora de que a estos sufridores laborales se les haga algo de caso.