Tres consejos para elegir un coche tras obtener el carnet

por | 13 abril, 2017

Si ya tienes tu carnet de conducir y estás pensando en comprar un coche para empezar a poner en práctica todo lo atendido te ofrecemos unos consejos para orientarte en la compra.

1) Escoge un coche de segunda mano. Tras conseguir el carnet de conducir muchos jóvenes se ponen como meta comprar el coche de sus sueños, pero quizás esta sea una meta que se debería de aparcar durante un tiempo.

Al no tener demasiada pericia al volante es fácil causar al coche arañazos y otros desperfectos en la chapa, pero sobre todo se pueden causar daños en el cambio y en el embrague ya que el conductor tiene todavía malas costumbres que en algunos casos enseñan en la propia autoescuela.

Los monitores suelen enseñar a los alumnos a abusar del embrague para evitar que se les cale el coche. Un hábito que se debe de cambiar cuando se pasa al coche propio pero que lleva un tiempo. Al igual que lleva un tiempo dejar de dar acelerones para arrancar.

2) Elige un modelo seguro. No se debe de confundir el hecho de comprar un coche de segunda mano con el hecho de comprar un coche barato o con poca seguridad. Por eso aconsejamos un vehículo del estilo de un BMW de ocasión. Un coche fuerte, resistente y que protege tanto al conductor como a los pasajeros.

Una persona que está aprendiendo a conducir tiene más posibilidades de tener un accidente debido a reaccionar mal ante un obstáculo o cualquier otra situación que le obligue a actuar con rapidez ya que no tiene desarrollados los reflejos al volante.

Por eso, un coche seguro es muy importante para ellos. Sin duda para cualquiera, pero quizás más para los novatos que tienen más posibilidades de sufrir un accidente.

3) Evita los coches automáticos. Es frecuente que tras quitar el carnet algunas personas piensen en los coches automáticos como su primera opción al considerarlos mucho más fáciles de conducir. Creen que de esta manera podrán comenzar en la carretera sin tantos nervios y sin tener que preocuparse de tantas cosas.

Pero hay un peligro que es bastante claro, si tras obtener la licencia de conducir no se practica con el cambio de marchas, lo normal es que todo lo aprendido se olvide y si en el futuro se quiere volver a conducir un coche manual quizás haya que volver a la autoescuela para aprender nuevamente.