Los mejores estores para tu dormitorio

por | 9 mayo, 2020

Si te estás planteando comprar estores online para tu dormitorio querrás saber cuáles son las tendencias que se llevan en este momento para elegir la que mejor se adapte al resto de la habitación y también a tus preferencias personales. Te contamos las ventajas e inconvenientes de cada una de las tendencias en estores.

Los estores noche y día son una de las tendencias que están cogiendo mucha fuerza. Ya la temporada pasada tuvieron un momento dorado, pero amenazan con ser todavía más populares gracias a la gran variedad de colores que hay en el mercado.

La principal ventaja de estos estores es que permiten regular la entrada de luz en la habitación y a la vez garantizan la intimidad en todo momento. Como resultan muy fáciles de limpiar, ya que son estores enrollables que no hay que lavar en la lavadora, mucha gente los escoge para no tener que complicarse desmontando y montando el estor cada vez que haya que lavarlo.

Como desventaja podemos señalar que no son tan elegantes como otros estilos de estor, como puede ser el paqueto, que si bien son un poco más complicados de desmontar aportan mucha clase y además permiten usar telas estampadas mucho más variadas.

Además de los estores día y noche y los estores paqueto también hay otro tipo muy común en los dormitorios: los estores de varillas. Estos estores tienen la ventaja de que son muy elegantes, pero no tienen la dificultad de montaje que tienen los paqueto, por lo que resultan más fáciles de limpiar. Pero, además, cuando se levanta, la forma en que lo hacen es muy atractiva y no se suelen enrollar las cuerdas como sucede con los paqueto.

La desventaja de estos estores es que la tela que se use para este sistema tiene que tener un cierto cuerpo obligatoriamente, pues de otro modo no plegaría correctamente, por lo que no vale para telas muy sencillas o para sedas delicadas. Quedan perfectos con lonetas y similares tanto en tonos lisos como estampados con diferentes motivos.

Con esta información ya podrás elegir mucho más fácil qué tipo de estor quieres para tu dormitorio y cómo lo vas a combinar con el resto de tu decoración, eligiendo los enrollables o los de varillas para los estilos más sencillos y minimalistas y los paqueto para los estilos un poco más sofisticados y elaborados.