¿Qué necesito para triunfar en Internet con mi tienda online?

por | 8 junio, 2020

Si has decidido que el comercio online es lo tuyo o que puede ser el complemento perfecto para tu tienda física, tendrás que dar varios pasos para lograr que tu establecimiento triunfe y tenga una gran cantidad de visitas y de compradores.

El primer paso, es encargar una página Web de calidad, que funcione perfectamente y en la que los productos se presenten de la manera más profesional posible. Con buenas fotos, descripciones atractivas y con todas las especificaciones. La Web debe de funcionar bien, ser dinámica y facilitar en todo momento las compras.

Pero tener una buena tienda online no es sinónimo de triunfar, es necesario que la gente sepa que el negocio existe y para eso hay que ponerla en manos de una buena Agencia de comunicacion vigo. Los encargados de la agencia analizarán la tienda, el mercado al que va dirigida y te darán las pautas y estrategias a seguir para conseguir que se hable de tu marca y se consiga promocionar en Internet.

Internet es un mundo extremadamente amplio y complejo, por eso hay que acotar los objetivos y saber a quiénes concretamente se quiere llegar. Así, las campañas irán orientadas al público potencial de tu tienda y también al volumen que quieres atender. No tiene sentido una gran campaña a nivel internacional si tu stock es limitado y tu logística no te permitirá atender un alto volumen de pedidos a un tiempo.

Un buen programa informático también será clave, especialmente si se combinan las ventas online con las físicas. Se evitará así que se pueda vender un producto dos veces, sabiendo en tiempo real cuándo se ha realizado una venta online para poder retirar ese artículo del inventario al instante, de modo que no llegue a colocarse en la tienda física.

La seguridad en los cobros que se realizan al cliente y contar con una empresa de paquetería eficiente y rápida son otros de los puntos importantes para que tu tienda triunfe online. Pero, sin duda, tu servicio de atención al cliente será lo que marque la diferencia y lo que hará que el resto de los esfuerzos merezcan la pena.

Atender bien a tus clientes, contestar sus llamadas o mails y dar respuesta a sus dudas y preguntas, así como resolver muy rápido cualquier inconveniente que pueda surgir será algo que valoren mucho y lo que hará que recomienden tu tienda a otros compradores.