¿Por qué las mujeres optan por una cirugía de senos?

por | 24 noviembre, 2017

Es la operación de cirugía plástica más realizada en España, seguida muy de lejos por la liposucción. ¿Por qué las mujeres acuden a un cirujano para operarse los senos? La respuesta a esta pregunta podría parecer sencilla pero no lo es tanto.

Para empezar, hay que tener en cuenta que existen tres modalidades dentro de la cirugía de pecho: aumento de mamas (la más habitual), elevación de mamas y reducción. Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética estas tres modalidades superan las 25.000 intervenciones al año, muy lejos de las 12.000 liposucciones, aproximadamente, que es el segundo tipo de intervención más habitual.

Es evidente, por tanto, que la cirugía de pecho es la intervención más demandada. Consultada una clínica especializada en aumento de pecho en Vigo hemos concluido que cada vez son más las mujeres que optan por este tratamiento para mejorar tanto su físico como ganar autoestima. Poco a poco se están dejando a un lado los prejuicios que vienen asociados a la cirugía estética gracias también al progreso en la seguridad y la confianza que aportan las clínicas especializadas.

Es obvio que buena parte de las mujeres que se aumentan el pecho buscan tener una figura más atractiva. Pero ante todo, según se desprenden de diferentes estudios, la mujer quiere sentirse atractiva para sí misma: verse mejor desnudas y verse mejor con ropa son dos de los principales objetivos en este sentido.

De cualquier manera, como se afirma desde la clínica especializada en aumento de pecho en Vigo, la persona que esté interesada en esta clase de intervenciones debe, ante todo, asegurarse de que los profesionales que se van a encargar del proceso quirúrgico son realmente personal especializado. Especialmente en algunos países latinoamericanos es más común que determinadas personas no tituladas ofrezcan  servicios de cirugía estética. Esto conlleva un riesgo evidente y la imposibilidad de reclamaciones posteriores si la operación va mal.

Además, la persona que se someta a una operación de pecho debe estar al corriente del proceso de postoperatorio que consiste en, al menos, 5 días de reposo y en torno a 30 días sin hacer deporte u otras actividades física exigentes.