Disfruta de unas vacaciones en total libertad

por | 8 marzo, 2021

Las vacaciones son para divertirse y para sentirse totalmente libres. Y pocas maneras hay de disfrutar a tope de la libertad que resulten más efectivas que viajar con una caravana. Llevarse la casa a cuestas, ya sea con una caravana o con una autocaravana, proporciona una gran independencia y ofrece una serie de indudables ventajas para quienes quieren viajar con el mínimo de preocupaciones y el máximo de independencia.

Es posible encontrar caravanas segunda mano a muy buenos precios. Tienen la ventaja de que no tendrás que cambiar de coche, ya que cualquier coche con una cierta potencia y un gancho para remolques puede arrastrar una caravana. Y, cuando no se quiera viajar, solo hay que guardarla en el garaje y usar el coche de la manera convencional.

Las autocaravanas son más cómodas y mucho más fáciles de conducir, pero a no ser que se viaje mucho, al final están paradas durante muchos meses al año. Para quienes viajan quince días al año o realizan un par de viajes máximo, alquilar la autocaravana o comprar la caravana son las mejores opciones por cuestión de economía.

Si bien es cierto que cada vez son más las ciudades que limitan el poder pernoctar con una autocaravana de forma libre, también son cada vez más los espacios habilitados para poder quedarse de manera segura a pasar la noche en las afueras de las ciudades y pueblos. Estos parkings para autocaravanas cuentan con servicios muy atractivos, como por ejemplo el poder vaciar los depósitos de aguas sucias o rellenar el agua limpia para la ducha. Incluso pueden contar con enganches a la luz.

Con una caravana no hay que planificar con demasiada antelación lo que se va a hacer. No hay que reservar plazas en hoteles y no hay que trazar un recorrido al que hay que ser fieles, tan solo hay que dejarse llevar.  Si un lugar nos gusta, podemos quedarnos un día más de lo planeado y si el corazón nos dicta girar a la derecha en un cruce, podemos hacerlo sin problemas ya que no nos estará esperando ninguna reserva.

Para quienes disfrutan pasando el verano en un camping al lado de la playa, la autocaravana les permite gozar de una serie de ventajas y comodidades que no tienen en la tienda de campaña, como son el baño y la ducha, por lo que también es la mejor opción para quienes disfrutan de los veranos más relajados en zonas turísticas.