Después de muchos años viendo la televisión día tras día, te acabas dando cuenta de que las series que hacen en españa son en general unas copias de las series americanas y aún por encima suelen ser bastante malas. Un ejemplo es la serie de Hospital central que era claramente un plagio de Urgencias, pero con la diferencia de que en la serie americana trataban enfermedades complicadas y difíciles y en la serie española como mucho hablaban de un tratamiento experimental cancer de colon. A mi parecer la serie era demasiado cutre, pero nada peor que la nueva serie de la primera de Servir y proteger, ya no es que la serie sea mala, que lo es, pero quién ha escogido a esos actores, ¿no podían escoger a otros actores peores? creo que no, más que nada porque no hay actores peores. Cada vez que me coincide ver algo de esa serie termino pensando lo mismo, que los actores de esa serie deberían de pensar en cambiar de oficio.
Las series españolas que de verdad triunfan, son las que son de ideas propias y no copiadas de otras series que ya están hechas. Si no mirad el caso de la serie que causó furor esta temporada, Fariña. Esta serie está hecha con actores que aunque no sean de primer nivel, han actuado de una manera excepcional. Yo que soy gallego, ya conocía a casi todos los actores que aparecen en esta serie, y muchos de ellos no me gustaban pero he de reconocer que lo hicieron de una manera impecable, salvo el actor pelirrojo que nunca me gustará, lo que acabó por gustar a todo el mundo.
Telecinco sí que debería de hacer mejores series, sus series a parte de ser malas, suelen ser bastante parecidas entre sí. Pero entiendo que es un canal que está dirigido hacia un público específico, entre los que no me encuentro, por lo que es normal que no me gusten ni sus series ni sus programas.
Espero que las series que hagan en un futuro sean mejores de las que se están haciendo actualmente.