1) Compra tus billetes con antelación y deja cerrado todo lo referente a los hoteles. No dejes nada para última hora en este aspecto ya que las compras por adelantado suelen suponer ahorros muy interesantes.
Además, podrás elegir el hotel que más te guste sin tener que conformarte simplemente con lo que está libre. De esta manera te garantizas una estancia en el lugar que te gusta, en la zona en la que quieres estar y al mejor precio.
2) Deja tu coche en un parking low cost aeropuerto santiago. Vas a ahorrar dinero y además podrás viajar con la tranquilidad de que tu coche estará perfectamente vigilado y que no vas a tener ningún contratiempo. Te estarán esperando en el aeropuerto a tu llegada y te llevarán hasta tu vehículo que incluso pueden entregarte lavado y desinfectado.
Y lo mejor de todo es que por este servicio de alta gama pagarás un precio de bajo coste. Y no te preocupes si tu vuelo se atrasa, ni tendrás que avisar porque ellos estarán pendientes del horario de tu avión para ir a buscarte cuando es debido.
3) Contrata alguna excursión que te permita llevarte una visión lo más general posible del lugar para comenzar tu andadura. Cuando dispones tan solo de un fin de semana para ver todo lo que quieres ver lo mejor es que antes de empezar a investigar por tu cuenta haga un gran tour genérico.
Incluso los más reacios a esto reconocen que les ayuda a tener una visión general de la ciudad para poder luego realizar excursiones a aquellas zonas que realmente le han parecido más interesantes y descartar otras que tal vez iban con ilusión de visitar pero que en el tour genérico ya se ha visto todo lo que había que ver o no ha tenido tan buena pinta como parecía.
4) Si tienes intención de ir a algún museo o lugar que necesite entrada, compra anticipadamente todo por Internet. Te puedes llevar la desagradable sorpresa de que no haya entradas. En algunos de los lugares más visitados se llegan a comprar con meses de antelación y será prácticamente imposible entrar si no tienes la reserva.
Además, podrás evitarte el tener que esperar la cola para comprar la entrada, por lo que aprovecharás al máximo el tiempo del que dispones para tu viaje.