4 aspectos que suelen desatenderse y hace perder clientes a un bar

por | 16 marzo, 2022
  1. Sillas incómodas. Los clientes de cualquier bar o cafetería quieren estar a gusto y sentirse como en casa. Las sillas para terraza de bar tienen que ser adecuadas para exterior, fáciles de limpiar y no resultar muy voluminosas para no ocupar espacio de más. Pero también son muy ergonómicas y cómodas.

Uno de los errores más comunes es colocar sillas metálicas sin cojín. El cliente se sienta directamente en el metal con una sensación de frío muy desagradable en invierno y con el calor del sol concentrado en el metal en verano. Un asiento en madera o ligeramente acolchado y un apoyabrazos del mismo material hará que todo gane en comodidad.

  1. Vasos rayados. Puede parecer una tontería, pero las cosas son más cutres y desagradables que una bebida servida en un vaso totalmente rallado. En algunos casos, ni siquiera se ve bien el contenido. No importa que se haya servido una bebida premium de gran calidad, la impresión en el cliente será de descuido y de dejadez.

Cambiar los vasos con frecuencia, así como otros elementos de las mesas como los servilleteros, ayudará a que el local tenga una imagen más cuidada y el cliente se sienta mucho mejor atendido. No vale la pena ahorrar en estos detalles porque solo se conseguirá empañar la imagen del establecimiento más aún que la imagen del vaso.

  1. No atender al orden de llegada. Es cierto que los camareros tienen mucho trabajo a determinadas horas del día, pero es muy importante que cada uno de ellos esté pendiente de su zona y sepa quién ha llegado primero.

Es muy desagradable llegar a un bar, estar esperando para ser atendido y ver que llega otra gente varios minutos después y el camarero se acerca a tomar nota sin haber pasado por nuestra mesa. Tal vez la diferencia a la hora de servir sea solo de cinco o seis minutos, pero quién ha llegado antes siempre se sentirá mal atendido y se planteará volver.

  1. La música. Cada vez son más los establecimientos que se han dado cuenta de la importancia de la música a la hora de atraer a cierta clientela. Dejar esta selección al gusto del camarero es un error que puede costar muchos clientes. El responsable del establecimiento tiene que cuidar qué música se pone o qué cadenas de televisión de ven tanto como el resto de los detalles del local.