Tengo unos cuantos amigos que ya han empezado a darse cuenta de que ya no tienen el mismo pelo que tenían hace unos cuantos años antes cuando éramos más jóvenes y más de uno ha ido a alguna consulta de tratamientos alopecia. Aunque creo que es un error preocuparse por esa clase de cosas, hace bastantes años los calvos sí que estaban un poco mal vistos pero ya hace muchos años que a casi todo el mundo les da igual tener o no tener pelo. Personalmente no tengo esta clase de problemas capilares pero siempre he tenido las llamadas entradas y para nada me han acomplejado nunca, tampoco es lo mismo que tener calva la coronilla que es lógico que a mucha gente no les guste, lo bueno que tiene es que por norma general aquel que tiene calva la coronilla no se la suele poder ver.
Los complejos son cosa de gente débil mentalmente, porque si tienes una buena autoestima no dejas que unos comentarios sobre cualquier faceta tuya te influya en absoluto, eso lo aprendí hace muchos años porque de lo contrario mi vida hubiese sido un suplicio, pero por fortuna soy bastante fuerte mentalmente y no dejo que nadie me baje la autoestima con palabrería barata. Además aquellos que te están todo el día diciendo cosas malas sobre ti no son tus amigos, serán a lo sumo unos conocidos porque los amigos no hacen esas cosas. Los amigos están para ayudarse en los buenos y malos momentos, no para bajar la moral a nadie.
Con todo esto del coronavirus mucha gente ha dejado de verse tanto como antes, por ejemplo en mi pandilla, que nos reuníamos los fines de semana para tomar unas copas hoy en día por las restricciones y horarios de los bares ya lo tenemos bastante complicado. Por lo menos todavía nos dejan reunirnos a otras horas diferentes a las que estábamos acostumbrados, que algo es algo por lo menos. Aunque espero que pronto llegue todo a ser como era hace dos años, aunque cada vez dudo más que eso pueda suceder.