Esta semana santa unos amigos míos se van a ir a hacer unas rutas en caravana por asturias para saber si la experiencia les gusta y ver si se compran una caravana en un futuro cercano. Pienso que hacen bien en probar primero porque nunca sabes si algo te convence hasta que ya lo has probado, y más con algo en el que es probable que te vayas a gastar bastante dinero. Personalmente no necesito probar una caravana para saber que me volvería loco si la tuviese en mi poder. Pienso que las caravanas son pisos que puedes mover a cualquier lado y despertarte todos los días con nuevas vistas. Para viajar me parece la mejor opción ya que no dependes de nadie, ni de horarios de hoteles, lo que lo convierte para mi perfecto porque me gusta dormir hasta que mi cuerpo me lo pide y cuando se va a dormir a un hotel o camping te obligan a abandonar las instalaciones antes de una hora determinada para que no te cobren otro día más.
Como siempre les digo a unos amigos las caravanas y autocaravanas son perfectas para ir a esquiar el fin de semana sin tener que dejarse un dineral en la montaña, porque hay que decir que las tarifas de los deportes de montaña son bastante altas y ya me parece suficiente con tener que pagar los remontes de la montaña. Personalmente no veo demasiada diferencia entre un bungalow y una caravana, es más creo que la caravana al final es mejor porque la cama la tienes como a ti te gusta y todo el resto está a tu gusto, y en tu propia caravana no tienes que seguir las reglas de nadie solamente tienes tus propias reglas.
Cada vez es más frecuente encontrarse a más caravanas por nuestras carreteras y eso pienso que es por causa de la pandemia, la gente ha visto las caravanas como una forma de viajar en la que no es necesario interactuar con otros viajeros, lo que lo ha convertido en la mejor forma de viajar durante estos dos años.