Los yogures naturales son deliciosos y muy saludables. La mayoría de la gente no se cansa de tomarlos solos o con diversos acompañamientos como los que vamos a ver más adelante. Pero, además, el yogur forma parte de muchas recetas habituales en nuestra mesa como son los bizcochos caseros.
Hoy, te proponemos seis maneras diferentes de tomar yogur para que puedas disfrutar de este producto sin aburrirte jamás de su presentación.
-Con fresas. Si las fresas con nata están ricas, con yogur no lo están menos y suponen un postre mucho más ligero. El yogur azucarado o con edulcorante les da a las fresas un toque muy dulce y suave. Una combinación perfecta para todos los días. Puede ser un buen desayuno, una media mañana o una merienda pero, en pequeña cantidad, también es un postre que vale para tomar a diario porque no aporta calorías excesivas ni grasas.
-Con mermelada. Para los más golosos o para quienes quieren darse un capricho un día, el yogur con mermelada es todo un manjar. Puedes elegir mermeladas sin azúcar para evitar sumar demasiadas calorías. En cualquier caso, combina con todos los sabores sin excepción. La mejor manera es vertiendo el yogur en una taza y añadiendo una cucharadita de mermelada. Todo mezclado tendrá un gusto muy especial y se evita tomar tanta como si se poner debajo para ir cogiendo poco a poco.
-Con miel. Además de ser dulce es perfecto para entretiempo cuando vienen los catarros y los dolores de garganta. Se unen los beneficios de la leche fermentada y sus bacterias positivas con los de la miel, un alimento muy completo. Dulce, sano y toda una golosina que te cuidará.
-Con ensalada. El yogur es un buen aliño para la ensalada y tiene muy pocas calorías por lo que es una opción muy ligera. El yogur natural sin azúcar es la mejor elección pero también se puede probar con uno azucarado si quieres un gusto distinto en tu ensalada. Recuerda que las chinas tienen azúcar y su sabor es increíble.
-Con frutos secos. Otra sabrosa combinación muy energética. Es el tentempié perfecto cuando se tiene mucha hambre entre horas. El yogur es de por sí saciante pero los frutos secos lo harán todavía más. Tres o cuatro nueces, almendras o avellanas son suficientes para enriquecer el yogur y darle además un sabor todavía mejor.