¿Debo de coger mi vehículo en renting o comprar?

por | 4 julio, 2022

Para poder responder a esta pregunta necesitas hacerte otras que te llevarán a obtener la respuesta más adecuada a tu caso.

¿Cuántos kilómetros haré a mi vehículo? Si haces muchos kilómetros al año, el renting seguramente te salga a cuenta ya que tu vehículo durará poco tiempo en un estado perfecto. Así, te resultará  más sencillo cambiarlo cuando comience a dar problemas. Si, por el contrario, haces muy pocos, seguramente te compense comprar tu coche porque te va a durar muchísimos años y podrás amortizarlo y disfrutarlo.

Hay que tener en cuenta que el renting es más caro cuantos más kilómetros hagas al año, así que si superas un cierto límite podría no salirte a cuenta debiendo de valorar otras opciones.

¿Puedo pagar la entrada del vehículo? Incluso si no haces muchos kilómetros al mes, el renting puede ser una buena opción si no quieres dar una entrada por tu coche porque no te viene bien en ese momento. Con el renting, no hay entradas. Disfrutas el coche por tu tarifa plana y, una vez pasado el tiempo pactado, decides si pagas por quedártelo o no.

Y si finalmente quieres quedártelo, podrás financiar el importe que reste para disfrutar de tu coche siendo ya totalmente tuyo y, además, habiendo podido probarlo y comprobando que se adapta perfectamente a tus necesidades. Otra opción será cambiar de coche y coger otro renting diferente que te guste.

¿Necesito tener un coche siempre nuevo e impecable? Si la respuesta a esta pregunta es que sí, entonces la mejor manera de que esto sea así es con el renting ya que te olvidarás de tener que estar dando entradas para diferentes vehículos. Podrás cambiar de coche con frecuencia y tener siempre un vehículo impecable y de última generación, bien sea para tener la máxima seguridad en la carretera o para poder llevar a tus clientes en un coche a su altura.

Pero además de todo esto, es importante saber cómo vas a comprar tu coche de renting. Y una de las maneras de hacerlo es mediante el renting de coches online. Este sistema te va a permitir escoger entre una gran variedad de vehículos y, además, te dará los mejores precios. Pero no solo eso, sino que a través de la Web podrás ir respondiendo a preguntas que te ayudarán a encontrar el coche perfecto para ti.