5 consejos para irse de vacaciones tranquilo

por | 17 julio, 2022

1-Asegura tu hogar con la Instalacion de puertas de seguridad Vigo. Así sabrás que tu hogar queda bien protegido mientras disfrutas de tu viaje y también durante el resto del año cuando no estás en casa. Te ahorrarás disgustos y sentirás que tu espacio privado continúa siendo privado y es además seguro.

2- Habla con tu banco si vas a viajar a otro país. Si vas a usar una tarjeta de crédito, es posible que te la bloqueen si tu banco ve que se está usando en otro país o que se utiliza más de lo habitual. Es un movimiento que se realiza por seguridad, pero que puede fastidiarte mucho en vacaciones ya que puede impedir que realices pagos hasta que se aclare el asunto.

3- Lleva la tarjeta sanitaria contigo. Si viajas fuera de España, en Europa, debes solicitar antes la tarjeta europea que es gratuita y que puedes pedir por Internet. Te llega a casa en muy pocos días. Y si vas a viajar fuera de Europa, entonces contrata un seguro de salud y hospitalización. Tal vez te parezca que es gastar dinero innecesariamente, pero en muchos países la sanidad es todo un lujo y un problema como por ejemplo una intervención urgente por una apendicitis puede costar una verdadera fortuna.

4- Asegúrate de que tu teléfono va a funcionar en otro país. No todos los países son iguales a la hora de poder usar un teléfono móvil. Pero incluso en los que tu teléfono debería de funcionar, podría ser que eso no fuera así porque no tienes activada la función. Habla con tu compañía de teléfonos y asegúrate de que no vas a tener problemas. Si te informan de que no hay convenio con ese país, puedes ir a un locutorio y comprar una tarjeta prepago que te garanticen que funcionará en tu destino para usarla mientras estás allí. De este modo, ya podrás dejar ese número a tus familiares y amigos.

5- Si viajas al extranjero, lleva el número de la embajada. Lo habitual es que no vayas a necesitarlo, pero si te ocurre alguna cosa, como que te roben el dinero o te surja un problema por el que tengas que regresar de manera muy urgente, podrán ayudarte. Si llevas el número contigo resultará más sencillo comunicarte incluso si no tienes tu móvil, tarjeta de crédito o documentación.