Da a conocer tus proyectos con un folleto profesional

por | 7 diciembre, 2020

¿Te ha sucedido alguna vez que has ido a una entrevista de trabajo y te han pedido muestras de tu trabajo? En determinadas profesiones no basta con enseñar una hoja de currículum más o menos extensa, sino que hacen falta muestras, como diseños o impresiones de Webs en las que se ha participado.

Tal vez te has visto entregando fotocopias y folios mejor o peor presentados y grapados como buenamente has podido. ¿Crees que esa es la mejor presentación que puedes ofrecer para tu trabajo? Seguramente no lo sea en absoluto y tal vez esté siendo el motivo por el que no se te esté llamando con tanta frecuencia como deberían tras una primera entrevista.

Podrías mejorar mucho tu imagen con un folleto de tu trayectoria profesional. Un folleto en el que puedes mostrar imágenes y muestras de tus trabajos junto con una breve explicación de cada uno de ellos para que el cliente pueda llevarse una imagen profesional y muy ordenada de tus principales proyectos.

El primer paso para contar con este folleto es diseñarlo en tu ordenador. Deberás de elegir todo aquello que resulta más representativo y que quieres resaltar respecto a tu trabajo. No debe de ser excesivamente extenso, pero si muy atractivo y de una gran calidad.

Una vez realizado este diseño, puedes elaborar un dossier más elaborado para aquellos que quieran conocer un poco más en profundidad tu trabajo. Se trata de que el folleto sea el gancho, como el trailer de una película que anime a que se quiera leer el dossier y saber más sobre lo que puedes ofrecer a la empresa.

Una vez que tengas ambas cosas, debes de enviar todo a una Imprenta online para garantizarte el acabado más profesional para tu trabajo. En el caso del folleto, puedes pedir que la impresión sea en papel fotográfico a todo color, con la mejor calidad y con un buen acabado y encuadernación. El dossier, pueden ser hojas con una fantástica impresión y papel de calidad, que luego podrás introducir en una carpeta.

Si quieres rizar el rizo, puedes encargar la carpeta personalizada a la imprenta para tener todo tu material personalizado y absolutamente impecable. De esta manera, llegarás a cualquier entrevista y podrás mostrar tu folleto mientras defiendes tu trabajo y vendes el que sin duda es tu mejor producto, tú mismo, y entregar la carpeta para que valoren detenidamente y en profundidad lo que ofreces.