Los productos lácteos son un gasto considerable en la lista de la compra, sobre todo en los hogares en los que hay niños. La leche, los yogures, la mantequilla, la nata para cocinar y para los postres o los batidos pueden suponer un importante porcentaje de la compra diaria. Por eso, intentar ahorrar en su compra es algo que muchas familias buscan.
Para ahorrar no se debe de caer en la tentación de renunciar a la calidad, ya que un buen ahorro debe de producirse dándole a la familia lo mejor. De otro modo, se estará pagando demasiado por algo que no tiene calidad.
Un buen consejo para ahorrar es recurrir a los cupones de descuento. En Webs como centrallecheraasturiana.es puedes encontrar cupones que van cambiando y que permiten ahorrar en las compras. En este club de consumidores, ahorrarás también de otra forma ya que puedes juntar puntos con tu compra y canjearlos por todo tipo de regalos.
El funcionamiento es muy sencillo, introduces los códigos de las compras que has hecho, los guardas y cada producto te da unos puntos. Estos se suman en tu cuenta y, cuando tengas suficientes, puedes cambiarlos por un regalo o por más cupones de descuento para las futuras compras que realices.
Los cupones pueden llevarse a la mayoría de los supermercados y si se entra regularmente a la Web para descargarlos, a fin de mes suponen un buen ahorro para la familia. Además, ofrecen la posibilidad de probar un producto que no se suele incluir en la lista de la compra por menos dinero, animando más a su adquisición.
Los formatos grandes son otra manera de ahorrar. Los packs de yogures familiares suelen salir más económicos que los yogures sueltos o en packs de cuatro unidades. Y la leche en botellas de litro y medio puede ser también más económica que en cartones de un litro.
Por supuesto, hay que estar al tanto de las ofertas de los supermercados. Muchos ofrecen descuentos cuando se compra una caja completa de leche en lugar de unidades sueltas. Cuando se encuentran ofertas de las marcas que nos gustan, se pueden comprar unidades para todo el mes y así beneficiarse al máximo del descuento.
Con estos sencillos trucos ahorrarás sin tener que renunciar a tu marca de lácteos favorita y a su estupendo sabor a leche de toda la vida.