Es uno de los momentos preferidos del niño: a las 7 aproximadamente llega el ritual del baño. Como casi siempre, cuando se trata de niños pequeños, hay que generar una rutina para que se acostumbre. Y, de paso, los padres tenemos la vida bien organizadita, no vaya a ser que tengamos un minuto libre y no sepamos qué hacer…
A nuestro hijo no le gusta ni vestirse ni desvestirse, supongo que como a casi todos. No entiende muy bien porque tanto quito pijama, pongo jersey, quito calcetines, me pongo de domingo. Si por él fuera iría siempre en pelotas, pero en invierno no es la decisión más saludable.
Pero cuando sus piececitos tocan el agua su gesto cambia: empieza a reírse y a disfrutar. Teniendo en cuenta su afición por el agua hemos estado atentos a Ofertas Juguetes de baño para niños y le hemos traído varias cosas para que se lo pase pipa. Tenemos un juego de bloques que flotan con diferentes dibujos que, además, se quedan pegados en la pared del baño. Él hace y deshace a su antojo mientras intentamos pasarle la esponja por el pompis…
Por supuesto, no falta la estrella de mar y el patito. ¡Qué sería de un baño con niño si un pato de plástico! Yo creo que algunos niños ya nacen con el pato debajo del brazo, en vez del pan… Pero además del famoso pato, nuestro hijo tiene la estrellita de mar, la rana y la tortuga: toda una fauna acuática para que surquen las aguas de nuestro baño todos los días a la misma hora.
Yo pensaba que lo de comprar juguetes no me iba a hacer mucha gracia, pero he de decir que le he ido cogiendo afición. Cada vez que conozco mejor los gustos del niño, me gusta más comprar y elegir lo que creo que le va a divertir. Por eso a la hora de mirar Ofertas Juguetes de baño para niños descarté algunos juguetes más complicados tipo submarinos con accesorios y fui a lo sencillo que es lo que, de momento, más le gusta: el patito de toda la vida.