Si te has comprado un iPhone y has invertido tanto dinero en un teléfono no querrás que le pase nada malo. Pero los accidentes ocurren y, a veces, estos tienen consecuencias que pueden salir muy caras. Por eso, contratar un seguro iphone es una buena idea para evitar disgustos en caso de que suceda algo.
Estos seguros cubren cosas tan importantes como el robo del teléfono, que se te caiga y se rompa la pantalla o que se derramen líquidos encima y se estropee. Pero antes de contratar el seguro debes de tener en cuenta varios factores:
-Tus seguros de responsabilidad civil. Muchos seguros de hogar o seguros de responsabilidad civil contratados por diferentes vías te cubren el robo de tu teléfono. Debes de consultar si es así, ya que si tienes cubierta esta incidencia es algo que no tendrás que contratar en tu seguro de teléfono.
-Tu seguro del hogar. Además de que tu seguro del hogar suele tener un seguro de responsabilidad civil, en algunos casos también cubre problemas con dispositivos como los teléfonos. No es habitual en los seguros básicos de hogar, pero sí puede haber cosas como el robo que sí estén incluidas. Por eso hay que consultar siempre las coberturas.
-Cuánto tiempo quieres asegurar tu teléfono. Llega un momento en la vida del teléfono que los seguros ya no salen a cuenta. Normalmente, a partir del segundo año de vida el valor del aparato cae en picado y quizás ya no compense tenerlo asegurado. Este factor es importante cuando se contrata el seguro a la vez que se financia el teléfono. Esta financiación no sobrepasa normalmente los dos años, pero hay que prevenir que el seguro tampoco lo haga.
Teniendo en cuenta todo esto, puedes elegir un seguro para tu nuevo teléfono que cubra todo lo que no te cubren el resto de seguros que puedas tener y que te ofrezca además un precio muy competitivo.
Los comparadores de seguros son una gran herramienta porque permiten buscar y comparar los diferentes tipos de seguros y las diferentes aseguradoras que los ofrecen. Así se pueden seleccionar las coberturas que queremos tener y ver qué diferentes precios hay en el mercado. En muy poco tiempo podemos elegir una y darnos de alta sin tener que ir página por página viendo los precios de cada una de ellas antes de tomar la decisión.