Los vestidos boho son una gran opción en verano. Resultan frescos, son informales pero tendencia y se adaptan prácticamente a cualquier situación. Por eso, el mismo vestido nos sirve para ir de compras, salir a tomar algo por la tarde o para la noche. Solo es cuestión de combinarlo de manera diferente. Tal vez tengas en tu armario alguno de estos vestidos que de tanto usar has aburrido un poco o se han gastado en zonas como el cuello, los puños o las axilas. Si es así, te invitamos a descubrir cómo darle una segunda vida convirtiéndolo en una bonita falda.
Un vestido boho es muy fácil de convertir en una falda larga de verano. Estos vestidos son muy sueltos pero siempre tienen un poco de forma en la cintura. Corta el vestido unos pocos centímetros por encima de la cintura, más o menos por debajo del pecho y cose los bordes para que quede totalmente recto haciendo un dobladillo bastante ancho. Hazte con una goma ancha de un color similar a la tela. Los fabricantes gomas elasticas ofrecen una gran variedad de tonos en sus gomas.
Cose la goma por dentro de la falda a la altura de la cintura de manera que, una vez fruncida, se adapte perfectamente a tu cuerpo. Para esto, tendrás que medir la cantidad de goma que necesitas y a continuación hilvanarla estirándola para que, una vez se suelte, la cintura de la falda se adapte al vestido. Se trata de que la goma se ciña a tu cintura y justo encima quede la zona del dobladillo, haciendo esa apariencia de bolsa que tanto se lleva.
Otra opción de reciclaje consiste en coger unos vaqueros viejos que ya no uses y cortarlos como si fueras a hacer con ellos unos shorts. A continuación, descoses las costuras de la parte interna de las piernas y de la entrepierna. Cortas la tela resultante para que se cree una franja desde la cintura hasta la cadera. El ancho puede variar en función de tus gustos, pero lo normal es dejarlo un centímetro o dos por debajo del final de la cremallera. Une a esto la falda, cortándola tal como has hecho la vez anterior. Tendrás una combinación de falda vaquera y de tela que te va a enamorar y que no se parecerá en nada al vestido original que tenías.