Los seguros de salud privada son cada vez más frecuentes. Muchas familias se plantean Contratar Seguros medicos privados bien porque tienen niños pequeños y quieren garantizar que tengan la mejor atención o bien porque piensan ser padres en breve y quieren contar con los mejores profesionales. Una vez que se cuenta con estos seguros, se mantienen ya que van cubriendo las diferentes necesidades de las distintas etapas de la vida hasta llegar a la vejez.
Existen diferentes formas de contratar un servicio de salud privada, pero las más importantes son tres, con sus ventajas y sus inconvenientes:
-Un seguro integral sin copago. Es la modalidad más cara de seguro, pero a cambio se ofrece un servicio integral, tanto de especialistas como de hospitalización, que ofrece todos los servicios sin tener que pagar por los diferentes servicios. Es un tipo de seguro que sale rentable a quienes necesitan servicios médicos con asiduidad.
-Un seguro integral con copago. Es una modalidad intermedia, con precios muy atractivos, que ofrecen tanto especialistas como hospitalización, pero con un copago. El cliente abona una cantidad previamente establecida en función del servicio que recibe. Este copago puede ser mayor o menor, a más copago menor es la cuota mensual que se tiene que pagar. El el tipo de seguro perfecto para quienes no tienen problemas crónicos de salud que les obliguen a atención médica asidua.
-Un seguro exclusivo de especialistas con copago. Es una modalidad que no ofrecen todas las compañías pero que cada vez es más habitual. El cliente solo contrata las vistas a los especialistas y, generalmente, con un copago que puede elegir. Son seguros muy económicos ya que por poco dinero al mes puede contratarse. El cliente puede elegir su especialista, acudir a la consulta y pagar el copago correspondiente tanto por la consulta como por las pruebas que le realice.
Si el paciente necesita ser hospitalizado, tendrá que ser a través de la Seguridad Social ya que este servicio no está incluido en el seguro privado. Es perfecto para esas personas que quieren tener una mayor rapidez a la hora de realizarse pruebas o acudir al especialista, sin las largas listas de espera del servicio público, pero sin tener que gastar tanto como con un servicio integral.
Como se puede ver, hay servicios para todos los bolsillos y necesidades, tan solo hay que elegir el más adecuado para cada uno.