¿Has oído hablar de los servicios de secretaría virtuales? Si eres empresario o autónomo te interesa conocerlos. Se trata de un servicio mediante el cual puedes disponer del servicio de un secretario o secretaria a distancia para poder realizar un sinfín de tareas. Y para poder contar con el mismo solo debes de contratar los servicios de call center en barcelona.
-Contestar tus llamadas de teléfono. Este es el principal servicio, aunque no el único, de una secretaría virtual. Está especialmente pensado para autónomos que no tienen una oficina o que no tienen personal que la atienda. De esta manera los clientes siempre tendrán a una persona al otro lado del hilo, dentro del horario pactado, para responder sus llamadas y el autónomo podrá centrarse en realizar su trabajo sin tener que parar cada pocos minutos para atender llamadas.
Ciertas llamadas pueden ser resueltas al momento y para las que no, se tomarán los datos, el motivo de la llamada y el teléfono para que el autónomo pueda devolver la llamada más tarde. En cualquier caso, al momento de recibir cualquier comunicación, el autónomo recibe un mensaje, por la vía previamente pactada, para avisarle de que ha existido esa llamada.
Es frecuente que exista un servicio para que el autónomo pueda conectarse a Internet y repasar así todo su historial de llamadas en el momento en el que tenga tiempo para ello y evitar que se puedan pasar algunas o se le olvide dar una contestación rápida a las más urgentes.
-Gestionar tu servicio de atención al cliente. Un teléfono de atención al cliente debe tener un amplio horario para que sea efectivo. Si estás pensando en ofrecer este servicio en tu empresa necesitar de personas para atenderlo y externalizando este servicio podrás reducir mucho los costes. Dado que solo atenderán las llamadas personas que están directamente relacionadas con el proyecto de tu empresa, la información siempre será buena y el servicio muy eficiente.
-Contestar determinados e-mails. Muchos de los mails que recibe una empresa son para solicitar información general sobre precios y servicios. Una contestación rápida dará una gran imagen respecto a la empresa y no necesitará de una persona que tenga que tener conocimientos específicos para poder darla. La secretaría virtual puede encargarse de filtrar tus correos electrónicos y responder aquellos que necesitan solo informaciones generales, reenviando el resto a los correspondientes departamentos.