Dicen los expertos en nutrición que cualquier persona debería, para tomar un plato equilibrado, dividir las porciones de comida en cuatro. Una parte correspondería a las proteínas, otra parte a los hidratos de carbono y dos partes a las verduras. Un 50% de lo que comemos debería de estar en esta categoría de alimentos y esto nos hace pensar en lo importantes que son en nuestra cocina.
Pero cocinar verduras, sobre todo cuando queremos mezclar varias para conseguir mejores sabores y mayor riqueza, no es fácil. Hay que limpiarlas, pelarlas en ocasiones, cortarlas y, además, tienen una vida muy corta por lo que, si no se preparan pronto, se estropean. Y esto es algo muy importante en la hostelería porque tienen que prever la cantidad de platos que se van a vender de cada tipo, además de tener en cuenta el trabajo que les va a dar prepararlos.
Pero aquí entra en juego contar con un distribuidor de mezclas de verduras congeladas para hosteleria. Las verduras de buena calidad congeladas debidamente conservan todas sus cualidades y las encontramos no sólo limpias y cortadas, sino mezcladas en una excelente proporción. Con esto, cualquier plato que queramos preparar, solo tenemos que añadir las verduras directamente congeladas ya que no es necesario descongelar previamente.
Podemos usar las mezclas de verduras para los revueltos que tanta salida tienen como cena saludable. O para preparar sabrosas y frescas ensaladillas en verano. O tener los preparados que nos gusten para acompañar una carne o para realizar guisos y otros platos de cuchara que acompañan con la verdura. Incluso algo tan laborioso si se hace partiendo de cero como es un sofrito en grandes cantidades, ahora será muy fácil de hacer porque toda la verdura estará cortada, pelada y troceada. Ni lloraremos con la cebolla ni perderemos tiempo picando los pimientos o retirando las pieles gruesas del tomate. Solo tenemos que verter la verdura congelada en el procesador de alimentos con un generoso chorro de aceite y ponerlo a trabajar.
Existen muchas mezclas de verduras diferentes en función del uso que se les vaya a dar, por eso hay que preguntar al distribuidor por toda su oferta, a fin de escoger las que utilizamos para los platos que tenemos en carta. Incluso puede que alguna mezcla acabe inspirándonos para incluir algún menú distinto pero saludable y rico gracias a las verduras.