Las persianas venecianas son tendencia

por | 6 noviembre, 2021

Las persianas venecianas se han convertido en tendencia. Son muchos los factores que han hecho que muchos hogares vuelvan a confiar en este tipo de persianas para protegerse del sol. Para empezar, la gran variedad de materiales en los que se fabrican y que hacen que se adapten a todos los estilos.

Encontramos venecianas de acero inoxidable, ligeras gracias al aluminio, plásticas y también de madera o de otros materiales naturales. Y en cada uno de ellos las vemos en distintos colores y con anchos variables de lamas para lograr que se adapten a estilos decorativos muy diversos. Encajan en hogares muy modernos y también en clásicos e incluso las encontramos en casas de nueva construcción.

Las venecianas plásticas son muy adecuadas para lugares húmedos mientras que las metálicas sirven para cualquier espacio. Las de madera son elegantes y sofisticadas mientras que las de acero son las más adecuadas para exteriores. En cuanto a su limpieza, es muy sencilla habiendo cepillos específicos para la limpieza diaria. Para limpiezas más profundas basta con pasar un trapo con un limpiador general por las diferentes lamas y quedarán perfectas.

Estas persianas aíslan del sol y pueden quitar mucha luz, aunque no son aislantes térmicas ni tampoco acústicas. Son muy sencillas de manejar y pueden colocarse en diferentes posiciones según la cantidad de luz deseada.

En una Tienda de persianas a medida podemos encontrar venecianas en todos los anchos y largos, personalizadas para que encajen a la perfección en nuestras ventanas incluso si son de medidas nada habituales. E incluso podemos darles nuestro toque personal pintándolas o decorándolas con todo nuestro arte, algo que hace las delicias de los jóvenes con inquietudes plásticas que quieren tener una habitación que no se parezca a ninguna otra.

Las venecianas son un tipo de persiana muy económica y que, al contrario de las clásicas que nos vienen con las ventanas, pueden quitarse y ponerse a voluntad por lo que no se convierten en un elemento fijo en la decoración de la casa. Como no es precisa la caja, tampoco es necesaria una obra para su instalación, que se puede llevar a cabo fácilmente. Quitar o poner estas persianas es una tarea apta para todo el mundo, sin necesidad de tener un nivel de bricolaje elevado.

¿Te apuntas a la moda de las persianas venecianas para tu hogar? ¿Cuáles son tus favoritas?