Ejercicios para tonificar 

por | 14 junio, 2022

Cada vez que salgo de la consulta de mi nutricionista tengo una sensación extraña y me digo que es la última vez que voy. Pero, hasta ahora, mis visitas a esta chica han servido para motivarme y seguir de forma eficiente una dieta. Durante los meses anteriores a mi primera visita había intentado llevar yo solo una dieta, pero no había sido capaz, así que decidí acudir a un profesional. Lo elegí sin ningún criterio concreto, solo porque era la nutricionista del seguro que trabaja en el centro que está cerca de mi casa.

La cuestión es que no pierde mucho tiempo conmigo, no creo que me diga más de 50 palabras en cada sesión, así que debo exprimirlas para intentar elaborar yo mismo un plan. Pero eso sí, insiste constantemente en que debo hacer ejercicios de tonificación. Así que esta vez he decidido ponerme manos a la obra y he mirado fabricantes de gomas elasticas en Barcelona para ponerme a ello.

Lo cierto es que nunca he hecho esta clase de ejercicios. Lo mío es correr y poco más. Lo de tonificar me suena a combinado con ginebra, aunque supongo que quiere decir aumentar la masa muscular. Y es que con el tema de la dieta y el ejercicio físico que en mi caso está centrado en correr he perdido bastante grasa pero también masa muscular con lo que es preciso que la recupere. Aunque no me ha explicado nada más, yo he indagado por internet para ver qué clase de ejercicios me pueden venir bien. Porque lo de ir a un gimnasio me da mucha pereza: prefiero el ‘do it yourself’ en mi casa.

Además de las clásicas pesas he visto que existen interesantes ejercicios con bandas y cintas elásticas por lo que he buscado fabricantes de gomas elásticas en Barcelona para ver qué tipo de opciones tengo. Es cierto que en un gimnasio siempre estarás atendido por un profesional que te indicará si estás haciendo bien o no los ejercicios, pero, de momento, prefiero empezar yo solo y después ya iré viendo qué tal va. Y a ver si la nutricionista, después de verme como Hulk, ya directamente no me habla y se comunica por gestos, no vaya a ser que gaste un poco más de energía de la cuenta y tenga ella que ponerse a tonificar.