La decoración de caravanas presenta, a diferencia de una vivienda convencional, un obstáculo difícil de superar: las limitaciones del espacio. Y es que el tamaño medio de estos vehículos recreativos es de 2,50 metros de ancho y de 6 ó 8 metros de longitud aprox. Esto significa que los propietarios deben escoger con cuidado los adornos, muebles, electrodomésticos, etcétera, con los que planean embellecer su hogar rodante y alcanzar el máximo bienestar.
A pesar de sus muchas prestaciones, los problemas de iluminación son inevitables en la caravana knaus sport segunda mano y en la mayor parte de los modelos del sector. El uso de espejos y reflectores es una alternativa eficaz a la instalación de luces dependientes de la batería del vehículo o de una conexión eléctrica, siendo accesorios muy decorativos y capaces de recoger y dispersar eficazmente la luz natural.
Durante la noche, las luces LED permite crear un ambiente bien iluminado para leer, cenar o simplemente conversar, sin necesidad de incrementar el gasto eléctrico. En los últimos años, las guirnaldas de LEDs y otros productos similares han ganado una enorme popularidad, y son una opción idónea para iluminar y decorar al mismo tiempo.
Determinados adornos no son exclusivos de los inmuebles tradicionales. Las cortinas, por ejemplo, ayudan a regular la luz de las ventanas y le aportan un toque hogareño. Las alfombras también son bienvenidas, al igual que los cojines y otros productos cuyo diseño puede adaptarse a cualquier estilo. La imaginación es el único límite al respecto.
Introducir una pizca de naturaleza en la caravana es una idea interesante para los propietarios de espíritu más naturalista. Para lograrlo, basta con seleccionar especies resistentes, como la kentia (Howea forsteriana), el potus (Epipremnum aureum), la palma de bambú (Dypsis lutescens) o el lirio de la paz (Spathiphyllum). Además de ejercer una influencia positiva en la psicología humana, las plantas agregan un toque verde que combina bien con la madera y los tonos neutros de ciertas telas.