Si tienes pensado ir a las islas Cíes lo primero que tienes que saber es que solo puedes acceder a las mismas mediante los barcos de las navieras autorizadas. No es posible ir en un barco privado ya que se trata de un espacio natural protegido con un acceso restringido. Por tanto, olvídate de ir por tu cuenta y saca billetes para ir a las islas cies. La compra es muy sencilla, ya que se hace a través de Internet y pueden comprarse con mucha antelación.
Pero como hemos dicho, el acceso a la isla está restringido, por lo que antes de comprar los billetes tienes que reservar tu fecha para poder visitar este paradisíaco lugar. Cada día, pueden acudir un número limitado de personas y por eso la Xunta de Galicia ha habilitado una página Web en la que es posible reservar la fecha para tí y para tus acompañantes. Habrá que dar los datos de todas las personas que van a ir para que queden debidamente registradas.
Ya con el registro hecho, toca comprar los billetes. Hay varios barcos a las cíes que parten de puntos como Vigo o Baiona. Tienes que elegir el lugar de partida, la fecha para ir y la fecha para volver y los horarios en los que quieres hacerlo. Es muy importante reservar todo con antelación para evitar que tengas problemas a la hora en la que quieres viajar. Hay determinados horarios que están muy solicitados, por lo que cuanto antes tengas todo reservado, mejor.
Si tu idea es pernoctar en la isla debes de saber que solo es posible si reservas en el camping de la isla. Puedes alquilar allí tu tienda, por lo que solo tendrías que llevar el saco de dormir. Si tienes reserva en el camping ya tienes reserva también en la isla, por lo que comprarías directamente los billetes, pero asegúrate de que todo está confirmado y en regla para evitar problemas en el momento de viajar.
El camping de las Cíes tiene una altísima demanda, por lo que la reserva debe realizarse con bastante antelación. Además, no funciona durante todo el año, algo que tienes que tener en cuenta. En la Web del mismo tendrás toda la información sobre los precios y la manera de hacer las reservas, tanto si quieres llevar tu propia tienda como si no.