Para los que prefieren trato directo a la hora de contratar un seguro, no es la mejor época ya que la mayoría de la información que podemos encontrar hoy en día es a través de internet. De hecho, las estrategias de marketing a través del teléfono para contratar seguros, aunque se mantienen, ya conviven con las agresivas campañas usando los medios electrónicos, especialmente banners o anuncios en los diferentes buscadores o en webs más o menos relevantes.
Si, a pesar de la información que existe en internet, prefieres valorar con un agente las cualidades de un seguro, siempre puedes buscar una oficina. No obstante, siempre es recomendable informarse previamente en internet antes de acudir a la cita, para que ya nos suenen un poco las principales condiciones. Por ejemplo, si buscamos contratar adeslas online, no tardaremos en entrar en la web donde aparecen diversos datos acerca de las opciones que tenemos.
Teniendo en cuenta la cantidad cada vez mayor de usuarios que hace uso, aunque sea de forma inicial, del canal virtual para informarse antes de contratar es lógico que las principales firmas del sector estén cuidando al máximo el servicio que ofrecen desde sus webs. Lo más importante, en este sentido, es que las páginas sean intuitivas y tengan una buena usabilidad.
Nadie quiere perderse entre toneladas de información y los diseñadores de las webs deben ofrecer al internauta caminos sencillos para encontrar lo que quieren. Es decir, un usuario no entra directamente queriendo de mano contratar adeslas online, sino que primero quiere información, esencialmente qué tipo de servicios va a recibir y a qué precio. Esa es la clave, servicios y precio, la información más relevante que todo usuario busca en una web sobre seguros.
Ahora bien, también es muy habitual que una vez que se consulta la información más relevante surjan dudas sobre determinados detalles. Y es aquí donde las empresas deben ofrecer una atención más directa al cliente, ya sea a través de chats, una estrategia cada vez más exitosa, o a través de teléfono u otro mecanismo. Siempre quedando en última opción la posibilidad de acudir a una oficina física para gestionar la contratación… o hacerlo directamente online.