Durante el verano es cuándo más nos apetece llevar bisutería de todo tipo, también la hecha a mano. Nos encanta tener diferentes pulseras y collares para combinar con toda la ropa y, si tenemos que comprarlos, acabamos dejándonos mucho dinero en ello. Pero ¿y si te animas a crear tu propia bisutería? No solo ahorrarías mucho dinero, sino que tendrías objetos originales y únicos que serían totalmente personalizados a tu gusto.
Lo primero que necesitas es acudir a una mercería que cuente con un buen distribuidor de Cordón elástico y comprar un par de metros en diferentes colores. Puedes elegir los tonos de tus prendas favoritas. El cordón no impide usar abalorios de otros colores, pero marcará el tono principal. También puedes comprar cordón blanco y negro para los multicolores.
Lo siguiente es comprar todo tipo de cuentas de cristal y abalorios. Puedes combinar plástico, metal y cristal. Hay tiendas especializadas en las que venden este tipo de productos, tanto físicas como online. Puedes conseguir incluso piezas de plata para combinar con otras cosas y lograr efectos muy atractivos. Si compras los abalorios por cajas o pequeños lotes, te saldrán muy económicos y te servirán para hacer más piezas.
Con todo esto, solo necesitas ya los cierres, que podrás comprar en las mismas tiendas en las que compres los abalorios. Los cierres pueden ser de diferentes tipos, escoge los que más te gusten y se adapten a tu forma de vestir. Verás que incluso tienes cierres para pendientes que también podrás crear con todo el material que has comprado.
Puedes necesitar otros elementos como agujas o imperdibles especiales para hilar collares o pulseras. Y no olvides comprar también cajitas en las que puedas guardar todo, mejor sin mezclar ya que te resultará mucho más fácil trabajar con tus cosas si las tienes a la vista y ordenadas.
Con todo esto, ya solo necesitarás comenzar a diseñar tus creaciones. Escoge el tono predominante y las piezas de mayor tamaño primero y vete a continuación añadiendo los detalles hasta que tengas ya la forma de la pieza completa. En este momento, puedes comenzar a crear tu collar, tu pulsera o tus pendientes de manera rápida.
Una vez que cojas soltura, te resultará muy sencillo crear piezas cada vez más elaboradas y originales. Incluso serán fantásticos regalos para tus amigas, con las que quedarás genial gastando muy poco.