¿Quieres conocer las islas Cíes y disfrutarlas a tope? Tienes diferentes maneras para poder visitarlas y la elegida va a depender del momento del año y también del tiempo que estés dispuesto a emplear en la aventura.
Durante los meses de temporada baja, otoño, invierno y principios de la primavera, la mejor manera de ir a las islas es en una excursión organizada. No hay ningún tipo de servicios como bares o camping y por tanto las visitas son de un día o de medio día, lo más habitual en invierno cuando los días son cortos. Tendrás que llevar tu bocadillo y agua.
Al hacer la visita en grupo podrás realizar rutas de senderismo, fotos y pasar un día muy agradable en la naturaleza junto a otras personas, en una experiencia que te resultará agradable y que te ayudará a descubrir otra cara de este lugar, muy diferente a la de playa y sol que suele venderse, pero igual de bonita e interesante.
En verano, las opciones son diferentes. Puedes ir en una excursión, pero hay bastante gente en las islas por lo que no te vas a sentir solo en ningún momento. Por tanto, puedes organizar el viaje con unos amigos, en familia o incluso ir por tu cuenta sin que te parezca arriesgado.
Si solo dispones de un día, aprovéchalo al máximo yendo en el primer barco y regresando en el último. Así podrás pasear, podrás disfrutar de la playa y también de los chiringuitos en los que tomar algo o incluso comer. Te recomendamos una reserva ya que hay mucha gente que querrá hacerlo.
Pero si es posible, reserva camping cies al menos durante una noche. Es nuestra recomendación porque esta opción te permitirá disfrutar de una noche en un lugar mágico en el que no hay casi contaminación de luz y podrás disfrutar de las estrellas de una manera muy especial. Para la mayoría de los visitantes, se trata de una experiencia maravillosa que no dudan en repetir si tienen ocasión, por lo que muchos de los visitantes del camping de las Cíes son personas que ya han pasado allí sus vacaciones en más de una ocasión.
Como ves, siempre es buen momento para visitar las Cíes y se puede ir en cualquier momento del año y también por el tiempo que se desee. Y todas las formas son fantásticas para descubrir Cíes.