La cocina es, sin duda, la estancia de la casa que más horas de limpieza requiere. Dicen los que realizan este tipo de estudios que en la cocina hay más gérmenes incluso que en el baño. Sabiendo que es aquí donde guardamos nuestros alimentos y los manipulamos para cocinarlos, es sencillo darse cuenta de la importancia de una buena limpieza. Pero ¿cómo conseguirla sin pasarnos todo nuestro tiempo libre fregando? Te ayudamos a conseguirlo:
– Limpia tus azulejos rápido y eficientemente: El alicatado de la cocina protege las paredes y evita que haya que pintar cada poco tiempo, por eso muchos escogen que toda la cocina esté recubierta de este material. Pero limpiarlo puede dar mucha pereza. Una forma de conseguir que siempre se vean impecables los azulejos es limpiándolos con frecuencia con la ayuda de un limpiador de cristales.
Uno de esos que por un lado tienen una esponja y por otro una goma. Solo tendrás que aplicar un producto en espray para la limpieza de los azulejos, dejarlo actuar y pasar el limpiador por el lado de la esponja. A continuación, retira el producto con la goma. Si usas un limpiador adecuado, como los de oxígeno activo, ni siquiera necesitarás pasar un paño y tendrás tus azulejos relucientes en cuestión de muy poco tiempo.
–Comprar Estores enrollables a medida baratos: Diles adiós a tus cortinas de tela y verás cuánto tiempo ahorras en descolgarlas, lavarlas y volverlas a colgar. Los estores enrollables se limpian pasando un trapo con un limpiador jabonoso neutro y listo. Además, la grasa no se pega en ellos como en la tela, por lo que se verán muy bien tan solo realizando la limpieza una vez a la semana.
Tu cocina ganará también en diseño, ya que se verá mucho más moderna y bonita. Compra un estor con una tela que proteja del sol pero deje pasar la luz y ganarás en luminosidad, sin que tengas que estar preocupándote de si el sol daña tus muebles.
-Evita los tiradores de las alacenas: Si te fijas, este tipo de adornos son los que más tiempo requieren de limpieza, sobre todo si son grandes y tienen dibujos. Escoge alacenas con cierres de pulsador y solo tendrás que pasar un paño para que se vean impecables, sin tener que usar limpiadores específicos que no dañen el brillo o los barnices de los tiradores.