Cuidados tras la liposucción

por | 19 abril, 2017

Sí, se puede engordar tras la liposucción. Esta intervención no garantiza que vayamos a tener un cuerpo 10, si no nos cuidamos. Los cirujanos advierten: la lipoescultura es de gran ayuda, pero debemos seguir un plan específico en las primeras semanas tras la intervención.

Seguro que has oído decenas de veces que tal o cual famoso se ha sometido a una liposucción. Y cuando vuelve a aparecer en televisión está divina. Esta es la razón por la que muchas personas consideran esta operación mano de santo, casi como magia: nos metemos en el quirófano y salimos con 10 años menos. No es así.

La liposucción es, junto a la operación de pecho, la más habitual en cirugía estética. La tasa de éxito es alta y los pacientes suelen quedar satisfechos. Pero todos ellos han sido informados de que la lipo es solo el principio del camino, un empujón para conseguir un físico más saludable y atractivo.  

Antes de someternos a una lipoescultura es siempre recomendable acudir a varios especialistas, si no tenemos ninguno de confianza. Ellos se encargarán de darnos las claves de la operación e informarnos sobre el plan a seguir en el posoperatorio. Por supuesto, es conveniente apostar siempre por profesionales con experiencia y por clínicas especializadas.

Es un cirujano, no un mago, no te quitará años de encima. La mejor forma de que la liposucción tenga éxito es seguir al pie de la letra sus recomendaciones. Si no queremos engordar tras la intervención debemos hacer ejercicio (siempre en relación a nuestra capacidad) y, sobre todo, cuidar la alimentación.

En este sentido, algunas personas que se someten a una liposucción se relajan y se abandonan con la comida. Gran error. La grasa se volverá a acumular y la lipo no habrá servido de nada.

También hemos de tener en cuenta el cuidado ‘psicológico’. El cirujano y los profesionales de la clínica te pondrán en alerta. En los primeros días tras la intervención es común tener algunos síntomas de depresión. Es totalmente normal y no hay que alarmarse. Una vez pasada una semana todo vuelve a la normalidad y podemos disfrutar de nuestro físico renovado.