La elegancia de los estores paqueto

por | 11 enero, 2019

Un estor paqueto es un tipo de estor que se caracteriza por estar realizado en telas finas y delicadas que, gracias a un sistema de hilos, se arrugan y se encogen para dejar al descubierto la ventana de una forma diferente al resto de estores y consiguiendo una gran originalidad.

Para que las telas puedan plegarse de la forma en que lo hacen en este tipo de estores es necesario que sean muy finas, por lo que suelen elegirse sedas, linos y otros tejidos similares. Esto hace que los estores paqueto se asocien a la elegancia y la delicadeza. Por este motivo se recomiendan especialmente para salones, para comedores y para dormitorios de adultos.

La ventaja de este tipo de estores es que quedan muy bien tanto si se realizan en gran tamaño, por ejemplo para una salida a la terraza de un dormitorio, como si se hacen para una pequeña ventana. Siempre aportan clase en cualquier habitación y quedan muy bien con todo tipo de decoraciones, pero especialmente con las más cuidadas quedando muy bien con muebles de diseño o en casas muy tradicionales en las que otro tipo de estores podrían no encajar demasiado bien.

Por supuesto, también tienen una desventaja evidente y es que para lavarse tienen que ser descolgados, ya que este tipo de telas no pueden limpiarse con un paño como sucede con otras lonetas plásticas. Esto es un verdadero trabajo ya que el sistema de hilos que hacen que la tela se pliegue con gracia puede ser algo complicado. De hecho, se recomienda que la primera vez que se quitan se haga un vídeo con un teléfono para saber exactamente cómo ponerlo nuevamente.

Si la tela es muy delicada, al igual que sucede con las cortinas puede ser buena idea llevarlos a una tintorería para una limpieza profesional, aunque también es posible lavarla en casa a mano. Como se recomienda con cortinas delicadas, no se deben de colocar en cocinas ni en habitaciones en las que se fume, ya que el humo de la cocina o del tabaco obligaría a tener que limpiarlas con mucha frecuencia.

Cada persona debe de barajar los pros y los contras de este tipo de estores y valorar si es lo que están buscando para su casa. Si la respuesta es elegancia y belleza, sin duda les merecerá la pena el trabajo que puedan darles.