Buscando una causa para mi inquietud 

por | 16 septiembre, 2022

El trabajo no iba mal, mi vida personal tampoco tenía grandes conflictos y me encontraba más o menos bien físicamente. Y aun con todo, me sentía mal mentalmente, con una gran inquietud que derivaba en náuseas y mareos. O así lo concluyeron una vez que empecé a buscar ayuda profesional para mi situación. 

Por suerte, nos encontramos en una situación muy diferente a la de hace unos años si se trata de salud mental. Cada vez más son las personas famosas que salen a la palestra para hablar abiertamente de sus problemas de salud mental y eso ha contribuido a romper muchos tabúes. Porque no hay nada de malo en sentirse mal psíquicamente como nadie se avergüenza de que le duela la rodilla.

Sin embargo, el problema está en que diagnosticar un problema mental suele ser bastante más complicado que diagnosticar un problema físico. Y más en mi caso, cuando se suponía que mi vida estaba equilibrada. Pero los males que rondan nuestro espíritu son a veces insondables. La cuestión es que yo cada vez sentía más inquietud sin que hubiera una causa concreta que lo justificara, razón por la cual terminé buscando especialistas de ansiedad en Vigo

Y lo primero que valoramos fue el estrés. Una de las principales causas de la ansiedad es la acumulación de estrés. No quiere decir que vivas una situación muy concreta de estrés y, automáticamente, sientas ansiedad. Esto no suele “funcionar así”. De esta forma me lo explicaron los psicólogos que vi en primera instancia. 

El estrés se acumula con el paso del tiempo y sus repercusiones pueden notarse en un largo plazo. Es algo que hemos visto durante la pandemia. La situación completamente anómala no tuvo consecuencias inmediatas en la salud mental de buena parte de la población, sino que ha sido a posteriori cuando efectivamente muchas personas han comenzado a padecer problemas psicológicos. 

Es así como me lo explicaron los especialistas de ansiedad en Vigo con los que hablé. Y puede que también haya sido una de las causas de mi actual estado de ansiedad: la consecuencia de muchos meses de tensión acumulada.