3 trucos para quitar una llave rota de una cerradura

por | 14 mayo, 2017

¿A quién no le ha sucedido alguna vez que al introducir la llave y girarla esta se haya roto y una parte de la misma quedara en el interior de la cerradura? Es algo bastante incómodo ya que no solo nos hemos quedado sin la llave, sino que además la cerradura queda totalmente inservible porque no se puede meter otra de recambio.

Existen algunos trucos que pueden ayudarte a quitar una llave rota de una cerradura y salir del paso con éxito.

1) Un imán. A fin de cuentas, la llave es metálica, así que si tienes un imán suficientemente potente quizás logres hacerla salir. No es fácil que ocurra, porque al ser dentada estará sujeta y a no ser que el imán sea realmente fuerte lo normal es que no se logre sacar hacia afuera. En cualquier caso, si se logra que asome, aunque solo sea un poco resultará mucho más fácil acabar de quitarla con unas pinzas.

2) Pegamento instantáneo. Aquí hay que tener mucho cuidado, pero si se hace bien es un método muy efectivo. Se tiene que utilizar el trozo de llave que ha quedado fuera de la cerradura y ponerle un poco de pegamento instantáneo. Es importante que sea poco, porque si se sale del borde roto podría suceder que la llave se pegara en el interior de la cerradura.

Se introduce con cuidado, se aprieta contra el trozo roto y pasados unos segundos se puede tirar para ver si se han unido ambos extremos y la llave sale completa. Hay que quitarla con cuidado ya que al ser poca la cantidad de pegamento es fácil que se acabe soltando.

3) El método que nunca falla, llamar a un Cerrajero urgente Pamplona. Cuando todo lo que se ha intentado ha fracasado solo queda dejar las cosas en manos de los profesionales. Por eso, lo mejor es llamar a un cerrajero y dejar que se ocupe. En algunos casos será posible salvar el cilindro de la cerradura y en otros habrá que cambiarlo, pero en cualquier caso el podrá ayudarnos y garantizar que se pueda volver a abrir y cerrar la puerta con seguridad.

Las personas con menos maña suelen empezar por este tercer método para evitarse un montón de trabajo que en su caso saben que será para nada. En tu caso, tú decides si quieres intentarlo.